¿Cómo aprender un idioma online?

Por el 09-10-2013 Categoria: Estudiar idiomas, Estudiar online

¿Cómo aprender un idioma online? I

Maneras autodidactas e incluso divertidas de aprender un idioma por Internet

¿Estás buscando algunos consejos sobre la manera de aprender un idioma extranjero online? ¿Quieres aprender otro idioma por tu cuenta? Si es así, sigue leyendo, porque estás en el lugar correcto. En este artículo voy a ayudarte. He aquí tres consejos que le ayudarán en gran medida a aprender un nuevo idioma en línea.

 

aprender un idioma online, Estudiar por Internet punto net

1. Aprende con YouTube

Utiliza YouTube para buscar lecciones gratuitas en vídeo sobre cómo aprender una lengua extranjera. Hay docenas de canales para estudiantes de idiomas, y estamos seguros que encontrarás al menos algunos canales sobre el idioma preferido. Otra manera entretenida es buscar tus canciones preferidas subtituladas, generalmente el material mas abundante está en inglés, subtitulado también en inglés o en español.

Otro método divertido y entretenido de usar Youtube es buscando tus canciones favoritas con subtitulos en español. Normalmente es un buen método para aprender y perfeccionar el inglés que es el idioma en el que están la mayoría de canciones famosas a nivel mundial. Pero con paciencia puedes buscar y aprender en cualquier idioma.

Por ejemplo, si vamos a youtube y  buscamos “cruising for bruising con subtitulos” nos aparece el siguiente video

 

2. Aprender de iTunes

Si  estás buscando  lecciones de audio, ve a iTunes. Encontrarás que hay docenas de podcasts gratuitos para estudiantes de idiomas, incluso para principiantes. Si  estás más avanzado, entonces deberás bajar algunos podcasts regulares para los nativos relacionados con tus intereses. Es una gran manera de mejorar tus habilidades de escucha y tu vocabulario.

aprender un idioma online, Estudiar por Internet punto net

3. Interactuar con hablantes nativos en los foros, blogs o chats

Una vez aprendas  las cosas básicas de la lengua que quieres aprender, busca algunos foros, blogs o chats en ese idioma y interactúa con hablantes nativos. Puedes iniciar nuevos temas, responder mensajes, charlar con hablantes nativos, leer blogs y dejar comentarios. Todas estas cosas mejorarán en gran medida tus habilidades de lenguaje.

Eso es todo – tres consejos sobre cómo aprender un idioma extranjero en línea. Ten en cuenta que la mejor manera de aprender un nuevo idioma es vivir a través de él:  utilizarlo a diario! Buena suerte y diviértete mientras aprendes!


Comparte este artículo:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: